
la información de este directo sobre la erupción del volcán en La Palma como servicio público. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.
MOMENTOS CLAVE
- Sánchez se desplazará este sábado por quinta vez a La Palma
- Registrados más de 50 terremotos en La Palma durante la última noche
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará por quinta vez este sábado a La Palma para conocer sobre el terreno la evolución de la situación provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, cuya lava cubre ya 886,6 hectáreas y ha destrozado 2.122 edificios, según datos de Copernicus, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea. El barrio palmero de La Laguna (Los Llanos de Aridane) sigue con expectación la evolución de las dos coladas de lava que penetraron el miércoles en su casco urbano y se han convertido en una sola lengua que ha frenado su avance hacia el interior del pueblo y parece tomar una dirección que las alejaría de ese núcleo para dirigirse hacia la montaña.
- Vídeo | Vuelo sobre el delta creado por el volcán de Cumbre Vieja
- Especial | Un ‘punto caliente’ bajo Canarias alimenta el volcán y creará nuevas islas
- La lava del volcán de La Palma se convertirá en vidrio bajo el agua
PUBLICACIONES NUEVAS
Las cinco visitas de Pedro Sánchez a La Palma
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará nuevamente este sábado a La Palma, en la que será su quinta visita desde que comenzó la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, según ha informado La Moncloa.Sánchez viaja para «realizar el seguimiento de los efectos causados por la erupción» y, como en anteriores ocasiones, se reunirá con el Comité Director del Pevolca, el órgano encargado de coordinar la respuesta a la emergencia.
El presidente del Gobierno viajó el mismo 19 de septiembre a La Palma horas después del inicio de la erupción, donde permaneció hasta el día 22, cuando viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.
Sánchez regresó el 23 de septiembre para acompañar a los Reyes en su visita a las zonas afectadas y para ofrecer su apoyo a los damnificados, y permaneció hasta el día siguiente. El 2 de octubre volvió y su último viaje se produjo el pasado 13. Hasta el momento han sido evacuadas unas 6.600 personas, y las coladas de lava han dañado ya casi 1.200 edificaciones.